El FIT inaugura la Casa Cultural “La Comuna”: Viene Del Caño 

A un año de las jornadas de lucha contra la Reforma de la Constitución que conmovió a toda la provincia, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) inaugura la casa cultural “La Comuna” junto al diputado nacional, Nicolás del Caño.

Participarán también el diputado Alejandro Vilca y otros referentes de la izquierda jujeña. La actividad inicia desde las 17 horas en calle San Martín 823. Contará con la presencia de artistas, músicos y una muestra fotográfica.

Respecto al proyecto cultural afirman, “a un año de la lucha contra la Reforma, abrimos esta casa a todas y todos aquellos artistas, escritores, músicos, que quieran recrear junto a trabajadores y estudiantes un espacio donde compartir valores solidarios contra tanta cultura oficial del individualismo como forma de naturalizar el trabajo precario de jóvenes y adultos.

A la vez, una casa donde las mujeres y disidencias puedan debatir y organizarse en un momento donde desde el gobierno se alienta abiertamente al machismo patriarcal que en la provincia es muy fuerte”.

Este espacio contará con una biblioteca de consulta de los clásicos del socialismo y de la literatura. También funcionará la editorial del Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx que tiene a la venta una variada colección de libros sobre economía, historia, feminismo, ecologismo, entre otras temáticas.

Al respecto Del Caño expresó “vamos a estar acompañando a las y los compañeros de Jujuy que relanzan este espacio de autoorganización en una fecha muy importante para todos los que rechazaron en las calles con enormes movilizaciones la reforma constitucional que impulsó la UCR de Gerardo Morales con la ayuda de una buena parte del PJ jujeño. La idea es mantener en pie un espacio que sirva para reorganizar a las y los luchadores que no se resignan a este modelo de ajuste que nos propone Milei con la anuencia de los gobernadores”.

Continuando con la tarea parlamentaria en el Congreso afirmó “venimos de dar una gran pelea como bloque en el Congreso, con dictámenes propios, dando las discusiones necesarias en favor de las y los jubilados a los que les quieren seguir exprimiendo sus haberes. Mientras los bloques de los partidos tradicionales se alían ahora para lavarse la cara con una fórmula que se la presenta como progresiva, en el Senado, sus propios representantes, le están entregando los votos a Milei para dejar sin jubilación a miles de trabajadoras y trabajadores que desarrollaron sus tareas en negro y sin ningún aporte”.

Para finalizar expresó que “nuestro Bloque defendió un despacho propio que mejora sustancialmente el haber jubilatorio y que establece que la jubilación mínima no puede estar por debajo de la canasta básica del adulto mayor. Estamos expectantes del posible veto presidencial a esta iniciativa que fue aprobada en Diputados y que necesita pasar por el Senado. En el caso de que ello ocurra vamos a insistir de manera afirmativa acompañando con nuestros votos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo mío es ideológico», tras el cruce con Moisés por el RIGI

«Me sorprendió y me generó mucha indignación, porque creo que de esto no se vuelve», afirmó la diputada nacional por Jujuy ...