Destacamos

El FIT presentará denuncia por la represión sufrida en la Legislatura

El bloque de legisladores del FIT-U junto a organismos de derechos humanos y sindicales presentará este martes una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación por la represión sufrida por diputados, mujeres, trabajadores y jóvenes, durante el jueves pasado.

Resaltan que la respuesta represiva por parte de la Policía de la Provincia fue ante el reclamo para que pueda asumir el diputado electo, Gastón Remy, quien hace meses no puede hacerlo debido a una decisión del Gobierno.

“Durante la sesión del jueves pasado el oficialismo y sus aliados negaron nuevamente el derecho a que el FIT rote sus diputados. Tras casi 10 meses de proscripción, esta vez, la repuesta negativa la reforzaron con represión en la puerta de la Legislatura sobre los diputados y trabajadores que nos acompañaron exigiendo que se haga efectiva la asunción de Remy y, así se cumpla, con el derecho de más de 60 mil jujeños que votaron a la izquierda”, sostuvieron desde el FIT.

Además, la diputada Natalia Morales terminó hospitalizada al igual que Remy, debido a los múltiples golpes recibidos. Desde la izquierda afirman que no dejarán pasar este ataque y que tienen que quedar claros quienes son los responsables políticos de la represión policial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denunciaron ante la CIDH al gobierno de Jujuy por la represión en Campo Verde

Los vecinos del barrio Campo Verde, apoyados por la Coordinadora contra la Represión y la Criminalización de la Protesta, presentaron una ...