Icono del sitio El Submarino Jujuy

El FIT propone medidas sanitarias y sociales para su tratamiento en la Legislatura

El Bloque de diputados del Frente de Izquierda hizo saber que fueron presentadas ante el COE una serie de iniciativas ante el avance de las crisis sanitaria y económica.

Estas serán presentadas en las próximas horas como proyectos de ley y serán puestas a consideración para su tratamiento luego de que la Legislatura haya sido cerrada por decisión de las autoridades de la Cámara.

Después de un largo período de inactividad, se llevó a cabo la reunión de labor parlamentaria donde los presidentes de los distintos bloques políticos y las autoridades de la Legislatura de Jujuy resolvieron sesionar la semana próxima.

La agenda parlamentaria que impondría el oficialismo estaría enmarcada en una serie de proyectos que elevaría el Poder Ejecutivo provincial en torno a la cuestión económica e impositiva luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera a los gobernadores para acordar políticas conjuntas sobre esta temática.

En este contexto los diputados del FIT hicieron saber que debido al cierre de la Legislatura y la imposibilidad de presentar iniciativas parlamentarias como se lo venía haciendo de manera habitual, se presentaron ante el COE una serie de notas con distintas propuestas y pedidos de informes referidas a la crisis sanitaria de conjunto y al personal de ese sector, como así también del personal docente y trabajadores del ámbito privado que vienen siendo castigados con descuentos de sus salarios y despidos.

Otra temática abordada en estas misivas fueron la declaración de utilidad pública de la producción de alcohol de los ingenios de la provincia y la producción de la empresa Aceros Zapla para atender las necesidades de oxígeno, entre otras iniciativas.

Al respecto el Diputado Alejandro Vilca manifestó: “vamos a poner a consideración una serie de propuestas que hicimos ante el COE en su momento y ahora exigiremos que sean incorporados como proyectos en la lista de asuntos que pretende tratar el oficialismo. Son propuestas concretas que vienen a atender los problemas graves que vienen soportando trabajadores estatales de distintos sectores y privados en distintos rubros debido al aislamiento obligatorio dispuesto por los gobiernos nacional y provincial. Otro sector importante que está siendo castigado por la pandemia y el hambre es el de los trabajadores desocupados y los sectores informales; si bien el gobierno nacional lanzó el IFE, es una ayuda limitada y que para nada soluciona el drama por el que están pasando miles de familias jujeñas”.

Salir de la versión móvil