Destacamos

El FIT-U advierte la posibilidad de un fraude y “vulnere la voluntad del pueblo”

Este jueves los candidatos a diputados nacionales Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) protagonizaron una conferencia de prensa y lanzaron una advertencia sobre una posibilidad de fraude y vulnere la voluntad del pueblo en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Vilca denunció una campaña de intrigas y mentiras contra la izquierda por parte del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de funcionarios y candidatos ante la posibilidad histórica de poder conquistar una banca en el Congreso con el FIT-U”.

Sostuvo que «ese accionar es anticipatorio de posibles fraudes electorales», y solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, que mande veedores para «brindar garantía de mecanismos transparentes en las elecciones legislativas” que se desarrollarán el próximo 14 de noviembre. “Creemos que es necesario la presencia de veedores que vengan desde Nación”.

También llamó a otras fuerzas políticas, sindicales y sociales para que se sumen a garantizar la voluntad del pueblo».

Remy afirmó que “vamos hacer presentaciones en el Juzgado Electoral para que se garanticen los mecanismos de transparencia durante el acto eleccionario y el escrutinio”.

Por último, Natalia Morales afirmó que el oficialismo «está haciendo campaña sucia, destruyendo y descolgando afiches y pasacalles que los colaboradores de la izquierda colocan».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Panorama: El mapa legislativo jujeño tras el recambio en la Casa de Piedra

Por Alejandro Cano. Algunos todavía recuerdan el día de frío intenso en el que se llevaron a cabo las elecciones legislativas provinciales, ...