En los últimos días, se han multiplicados operativos llevados adelante por la municipalidad capitalina, donde se hostiga, persigue y confisca de manera compulsiva los productos que exhiben los vendedores ambulantes para sobrevivir.
Esto se vio reflejados a través de redes sociales, donde vecinos indignados y los propios vendedores callejeros, vienen denunciando esta ofensiva de la municipalidad contra su medio de subsistencia.
Sobre el tema, el concejal capitalino, Guillermo Alemán (FIT-U), denunció “vemos con indignación la violencia artera de los operativos de la municipalidad contra los vendedores callejeros, que solo buscan ganarse la vida trabajando, frente a la crisis social y ajuste que estamos viviendo”.
“Esta persecución y hostigamiento de parte del municipio es completamente injustificable y está por fuera de cualquier normativa; debe detenerse de manera inmediata y tanto el Intendente, como los funcionarios deben dar explicaciones sobre este accionar”, agregó el concejal de la izquierda.
“Desde nuestras bancas nos solidarizamos con los vendedores ambulantes que están siendo víctimas de este atropello y ponemos nuestras bancas a disposición de la defensa de su derecho al trabajo. Es muy importante que los ambulantes se vuelvan a organizar para dar una respuesta colectiva en las calles para frenar estos atropellos, como lo fue en el 2020” dijo para finalizar.