El FIT-U presentó alianza para competir en las primarias legislativas 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) inscribió su alianza y participará de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y buscará obtener una de las tres bancas de diputados nacionales que la provincia pone en juego.

El Frente de Izquierda de Jujuy, conformado por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se presentará nuevamente en Jujuy y su principal objetivo será ingresar por primera vez un diputado cnacional de la izquierda en Jujuy.

El FIT-U, que aún sigue la lucha en la justicia local por la apertura de más de 600 urnas con irregularidades en las recientes elecciones provinciales, buscará apoyarse en los importantes resultados obtenidos en San Salvador de Jujuy, donde salió en segundo término, fue la única fuerza política opositora que ganó una banca en el Deliberante capitalino.

También en Palpalá, donde logró el primer lugar, donde además de renovar la banca en juego, sumo un escaño más en el parlamento comunal. Quiere romper el histórico bipartidismo que gana todas las bancas del Congreso de la Nación.

Uno de sus principales dirigente del FIT-U, el diputado provincial, Alejandro Vilca señaló que “estamos contentos con la confirmación de la presentación del Frente de Izquierda, que ahora se va a ver más claro que somos los únicos que presentamos una alternativa consecuente al bipartidismo de UCR y del PJ. Muchos de los que en las elecciones provinciales decían estar en contra o ser distintos a unos y otros, finalmente van a ir integrados a sus listas, menos el Frente de Izquierda que se mantiene como la única opción independiente”.

Asimismo, señaló que “como dijimos en las elecciones pasadas, nuestra pelea es en todos los frentes, porque el régimen proscriptivo de Morales y Rivarola no es sólo en las elecciones sino como vimos con el reciente paro de transporte, sólo el Frente de Izquierda se hizo presente para apoyar el justo reclamo de los trabajadores. Nuestra perspectiva en las próximas elecciones, es consolidar al Frente de Izquierda como tercera fuerza en la provincia y conquistar por primera vez una banca en el congreso nacional para llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud de Jujuy y que sea un punto de apoyo para sus luchas”.

Por último, Vilca indicó que “como lo hicimos en 2017 y como se vio este año, romper el bipartidismo no es imposible, por eso llamamos a todos los trabajadores, a los jóvenes estudiantes o que tienen un trabajo precario y a las mujeres, a sumarse a construir esta tercera fuerza política en Jujuy, porque es con esa fuerza que podemos ganarle a los que se creen dueños de la provincia”.

De acuerdo a lo informado por los referentes del PTS, en los próximos días, luego de diversos plenarios y reuniones en distintos puntos de la provincia, anunciarán sus candidatos que serán parte de las listas del Frente de Izquierda en Jujuy.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...