Icono del sitio El Submarino Jujuy

El FIT-U rechazó la suba del boleto urbano que decretó Raúl Jorge: Costará $825

El Frente de Izquierda de los Trabajadores- Unidad (FIT-) rechazó el nuevo aumento del boleto de colectivo urbano que pasará de 725,09 a 825.58 pesos, “mientras el Concejo Deliberante sigue en receso invernal, el Intendente Raúl Jorge dispuso un nuevo aumento de boleto que empezará a regir en cuanto lo decidan las empresas del transporte”, dijo la edil, Keila Zequeiros:

“Se trata de un aumento del 10% con respecto al precio actual de $750, pero ya viene acumulando un aumento de 417,44% en lo que va del año. Protestan porque les sacaron los subsidios nacionales, pero nunca perdieron un peso porque la diferencia de pago se la impusieron a los usuarios”.

“Todo este esquema de aumento se da con una tabla polinómica, donde el precio se calcula entre el intendente y sus secretarios, eliminando las audiencias públicas y sin presentar ningún número que justifique estas subas”.

Por otro lado, la concejala aseguró que “es notable el marcado deterioro de las unidades, recordemos que hace unas semanas se incendió una unidad en plena vieja terminal y por otro lado los trabajadores del transporte siguen con sus salarios congelados” planteó.

“El esquema del transporte de pasajeros actual en manos privadas no va más. Ya está comprobado que los empresarios disponen de un negocio redondo en el que se benefician de subsidios y aumentos siderales de transporte, mientras no invierten, por el contrario, le buscan la vuelta atacando a los sectores vulnerables que cuentan con el pase libre como los discapacitados o los estudiantes con el BEGU para aumentar su margen de ganancia” agregó.

Salir de la versión móvil