El Fondo Cultural de Jujuy seleccionó 25 proyectos sociales

Un total de 25 proyectos seleccionados por el Fondo Cultural Jujeño 2019, recibieron sus respectivos certificados por parte del Ministerio de Cultura y Turismo. Los proyectos apuntan a una fuerte interacción entre lo social y lo cultural, como multiplicadores que ayuden a mejorar la calidad de vida de los agentes culturales y su entorno.

La entrega de certificados estuvo a cargo del Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, quien señaló que esta iniciativa, sirve para ayudar desde la promoción a distintos proyectos de localidades de toda la provincia con sus propias propuestas, destacando el trabajo de cada uno.

Explicó que a medida que se vayan mejorando los procesos de presentación de los proyectos y aceitando las tareas de aplicación, esperamos que por lo menos se hagan dos entregas al año. En esta primera oportunidad se entregan 25 certificados sobre un total de 37, que incluyen tanto a proyectos de Capital como de Cieneguillas; Casira, Yuto, El Carmen; Maimará, Olaróz y Calilegua.

Dijo que los proyectos seleccionados tienen un fuerte impacto en la comunidad que los contienen, porque fomentan su integración social y a la vez generan un avance significativo para cada uno de los beneficiados, generando una cadena cultural y solidaria.

Los proyectos seleccionados en esta primera etapa fueron: Foto Galeria a Cielo Abierto (María Luz Habil) San Salvador; Afrodita (Marcelo Ezequiel Forte), San Salvador; Chocolatines en Barra (Pablo José Velázquez) San Salvador; Arqueo-escuela (Jesica Tamara Carreras) San Salvador; Taller lúdico de Identidad, Patrimonio y Cultura (Gustavo Nahuel Spadoni) San Salvador; Promocionando Nuestra Cultura Regional (Mario Daniel Velázquez) Maimará; Hilando en Ciengüillas (Romina Leticia Domínguez) Cieneguillas; Orquesta Caravana Show Big Band (Raúl H. Meriles) San Salvador; Vamos por más (Gabino Cruz) Casira; Hilando Puiska (María Elena Cari) Cieneguillas; Malibu para todos (Yesica Flores) Yuto; Kunsa Arte Pop Andino (Jorge Horacio Abán) San Salvador; Patrimonio en digital (Matías Lepori) El Carmen; Vuelos, música, murga y libertad en mi barrio (Noemí del Valle Bejarano) San Salvador; Samilantes 3.0 (Juan José Aramayo) San Salvador; Radio Teatro Abierto en las plazas (Nahuel Bogado) San Salvador; Recuperación de tejidos ancestrales (Nélida Ester Soriano) Olaróz; Talleres cronopio (Elizabeth Soto) San Salvador; Una vida libre de violencia (Córdoba Ana Cecilia) San Salvador; Espíritus Miticos (Castro, José Ignacio) San Salvador; Con luz propia (Ariel Zerda) San Salvador; Que se Vengan lxs Chicxs (Fabiola Mariana Vilte); Diseño sustentable en fieltro (Adriana Gómez Borus) San Salvador; Atiku (Cecilia Espinoza ) Calilegua; Bichos y colores en el arte y medio ambiente (Claudia Beatriz Carlos) San Salvador.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inició una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro

Empezó la 35° Edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que se extenderá hasta el domingo 24 del presente mes. Cuenta ...