Foto: Soledad Quiroga.

El FPV pidió la exclusión de Carrió y Oliveto del Congreso por su supuesta relación con D’Alessio

El bloque del Frente para la Victoria, encabezado por Agustín Rossi, presentó formalmente el pedido para excluir de la Cámara de Diputados a Elisa  Carrió y a Paula Oliveto, por “inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones”, en virtud de lo expresado en el artículo 66 de la Constitución Nacional, por su presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia.

Según detalló el proyecto en sus fundamentos, el pedido se pedido se basa en las pruebas recabadas por el titular del Juzgado Federal de Dolores en la instrucción de la causa “D’Alessio, Marcelo Sebastián S/ asociación ilícita y otro”.

“Surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha “información” o participado de dicha actividad. Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones (art. 177, inc. a) del Código Procesal Penal de la Nación)”, señalan en los fundamentos del proyecto de resolución.

Sobre el rol de la diputada Carrió, los legisladores kirchneristas señalan que en su visita a la Comisión de Libertad de Expresión, el juez Alejo Ramos Padilla señaló que “la primera publicación que se conoce y que está en la resolución es un tuit de la diputada Carrió que señalaba que esta investigación era una operación”, y mostró una conversación de Whatsapp donde D’Alessio dice: “Yo hice cosas con ella y con Paula Oliveto”.

Para Agustín Rossi luego de la intervención del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la Comisión de Libertad de Expresión “la relación entre las diputadas Carrió, Oliveto y D’alessio está claramente demostrada” y ese contexto aseguró: “Nosotros creemos que las diputadas Carrió y Oliveto, como mínimo, sabían de esta organización paraestatal y que han trabajado en conjunto con D’Alessio”.

Por Agustín Alvarez Rey, en Tiempo

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Macri inició su actividad en Indonesia, primera parada antes de la cumbre del G20

El presidente Mauricio Macri comenzó su actividad oficial en Indonesia, primera parada de su gira por Asia que continuará luego en ...

A %d blogueros les gusta esto: