Destacamos

El Frente Amplio Gremial pide un aumento salarial, con una nueva carta a Morales

La dirigencia del Frente Amplio Gremial anunció que este lunes ingresará un petitorio exigiendo una recomposición salarial por fuera de la paritaria 2020.

También solicitarán conocer cómo será la liquidación de salarios y la fecha de pago ante el cierre de la administración pública por la cuarentena decretada por el gobierno nacional.

El inicio de las paritarias salariales estatales fue suspendida y sin fecha por la crisis sanitaria, que generó preocupación en el sector público.

Cabe resaltar que desde el inicio del aislamiento social preventivo obligatoria, distintos sectores de la sociedad denunciaron desabastecimiento y sobreprecios.

El pasado 18 de marzo, el gobierno había convocado a los integrantes del Frente Amplio Gremial (FAG) a la primera reunión paritaria, la cual quedó suspendida debido a la pandemia del coronavirus, por lo que el diálogo entre las partes continúa postergado desde agosto del año pasado. El último incremento salarial fue a fines de octubre del año pasado.

En un informe que publicaron desde los sindicatos estatales, en los últimos tiempos, señala que el salario de los agentes del estado ha sufrido una pérdida del poder adquisitivo, que alcanza a un 50 por ciento.

En una nota con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) la secretaria general de la Asociación de Personal de los Organismos de Contralor (Apoc), Susana Ustarez afirmaba que, en los últimos años, “hubo un retraso acumulado de más del 50%. En el año 2016 se produjo un deterioro del 8%, en 2017 fue un 5% y en 2018 y 2019 la situación fue sumamente grave, con una inflación superior al 50% y recomposiciones salariales muy por debajo, lo que dejó una diferencia de 20 y 21% respectivamente, de modo que en suma, hasta el año pasado hubo un retraso acumulado superior al 50%».

Reclaman un 20% de aumento salarial y recuperar la pérdida del poder adquisitivo

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Con un plan de acción, los judiciales reclaman que les terminen de pagar el sueldo de marzo

La Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy lleva adelante un plan de acción, con suspensión de tareas, en reclamo del ...