El Frente Amplio Gremial va al paro por la hostilidad del gobierno

El Frente Amplio Gremial anunció una huelga de 24 horas, para este viernes por la irresponsabilidad del gobierno de suspender la reunión con la dirigencia sindical para un nuevo acuerdo de la paritaria salarial, y ante indolente falta de respuesta a los múltiples reclamos que vienen realizando los trabajadores estatales.

También por la desmedida persecución judicial hacia los dirigentes de ATE Jujuy, que fueron citados por el Ministerio Público de la Acusación, para darle a conocer las imputaciones a Matías Brizuela, Carlos Mercado, Pablo Nina, Silvia Juárez, Noemí Guanuco, Andrea Gómez, María Lorena Mercado, Celia Ríos, Raúl Rueda, Ana Isabel Ivanovich y Horacio Cruz que fueron acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, Amenazas, Delitos Contra la Libertad de Trabajo y Daños Calificados en concurso real.

El paro de 24 horas, es sin asistencia a los lugares de trabajo, por la criminalización y persecución judicial de los trabajadores que defienden sus derechos.

Exigimos el pase a planta permanente de los estatales, la resolución de los compañeros capacitadores, la reincorporación de los trabajadores despedidos, aumento salarial del 35 por ciento, el cumplimiento de las actas acuerdos 2013 y 2014 sobre desprecarización laboral, y el cese de la criminalización de la protesta social.

x

Check Also

El Cedems denuncia retenciones indebidas de haberes: Marchan a exigir la devolución de sus sueldos

Este jueves, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) convocó a los profesores a marchar, en contra del ...