El Frente Cambia Jujuy cerró la campaña en forma virtual

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales lideró el cierre de campaña del Frente Cambia Jujuy, vía redes sociales, rumbo a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) previstas para el próximo domingo.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Haquim; Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, precandidatos a diputados nacionales de la Lista 502 A; y representantes de las diversas corrientes políticas que integran la coalición oficialista.

Al pedir el voto para los precandidatos de Cambia Jujuy, Morales consideró “importante definir a qué vamos al Congreso” y al respecto puntualizó: “Primero a defender a Jujuy, por eso necesito como gobernador la mayor cantidad posible de diputados nacionales que pongan límite a la discriminación a las que nos someten y que no merecemos”.

También hizo referencia al valor estratégico de “lograr equilibrios políticos, porque necesitamos que el gobierno nacional sepa y entienda que hay cosas que están mal, del mismo modo que la gente hizo saber en 2019”.

Asimismo, consideró indispensable “cerrar la grieta” para lo cual exhortó a “priorizar encuentros y acuerdos sobre los grandes temas que interesan al país”.

Advirtió que “los otros frentes políticos sólo quieren volver al pasado, a la violencia, al atraso y la confrontación” y lamentó que “están lejos de la vocación de poner de pie a la provincia”.

En otro tramo de su mensaje a los jujeños, les pidió que “concurran a votar”, puesto que es necesaria “la máxima participación posible ante la responsabilidad de definir nuestro futuro” y añadió que “así como en junio definimos la composición de la Legislatura, ahora el reto es construir una verdadera representación de Jujuy en el Congreso de la Nación, en un escenario de país complicado, porque la gente está mal y está preocupada con razón”.

Haquim, en tanto, comentó que en cada contienda electoral “hay que tomar una decisión” y a partir de ella “emitir un voto que resume pensamiento, críticas, descontento y respaldo”.

“Este domingo tenemos la oportunidad de elegir y definir lo que queremos para el Congreso de la Nación y, consecuentemente, para Jujuy que necesita de compromiso y luchadores que sostengan la transformación de la provincia, apartados de las estructuras nacionales y sólo prioricen el interés y la dignidad de todos los jujeños, poniendo además punto final a la discriminación”, señaló.

Bouhid, en otro orden, instó a la militancia y a la ciudadanía a estimular a los jujeños a concurrir a votar este domingo. “El pueblo ya se pronunció con claridad en las elecciones provinciales de junio a favor del proyecto que encabeza el gobernador Gerardo Morales, pero ahora es momento de ratificar esta vocación de cambio y progreso”, afirmó.

Apuntó que la izquierda “es la protesta y el agravio, no tiene protesta”, mientras que el Frente de Todos “es la opción de La Cámpora, que es sinónimo de piquetes, cortes de ruta, quema de la Casa de Gobierno, violencia y atropello”.

Sarapura, a su tuno, trazó un balance de la campaña cumplida, indicando que “afianzamos el vínculo con nuestro pueblo, lo que marca el reconocimiento de estar en un Jujuy distinto” y agregó que “cada rincón de la provincia muestra el proceso de desarrollo y transformación que también se hace carne en cada jujeño”.

Santillán, por su parte, dijo que llega al tramo final de la campaña “con las mejores expectativas” luego de “recorrer cada rincón de la provincia” y “cosechar el respaldo de los jujeños comprometidos con el futuro que todos merecemos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avances en el proyecto de ley del uso y reconocimiento de la lengua de señas argentina

Representantes de la Asociación Civil de Personas Sordas de Jujuy (APeSor) se reunieron con la diputada Mariela Ortiz para hacer aportes ...