Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Frente Cambia Jujuy cruzó la ciudad hasta la plaza Belgrano y cerró la campaña

Militantes, dirigentes, candidatos y adherentes al Frente Cambia Jujuy (FCJ) participaron ayer del cierre de campaña, que consistió en una caravana que cruzó la ciudad desde el parque San Martín hasta la plaza Belgrano. Allí, los candidatos a gobernador y vice, Gerardo Morales y Carlos Haquim, encabezaron el acto frente a la anhelada Casa de Gobierno.

Participaron además todos los candidatos provinciales de la alianza opositora, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, quien busca renovar su mandato por segunda vez.

Como invitado especial estuvo el dirigente radical tucumano José Cano, quien tras denunciar un supuesto fraude en las elecciones de su provincia aceptó la derrota a manos del peronista Juan Manzur.

Morales resaltó que le devolverá «el poder y la libertad» al pueblo, en referencia a Milagro Sala, y repaasó brevemente el que será su plan de gobierno en caso de acceder a la gobernación.  

«Creen que la gente es tonta, pero el pueblo está cansado de la violencia», afirmó y se mostró confiado porque «la gente conoce nuestro plan, porque hemos elaborado un programa serio de gobierno, con los pies sobre la tierra, para generar una acción reparadora, poner proa en la recuperación de la cultura del trabajo, recuperar proyectos de vida para cada jujeño que hoy está sometido por el sistema de gobierno formal y el gobierno paralelo”.

Reiteró que no tiene nada en contra de los tupaqueros ni de los militantes del FPV, «sino con la jefa de ellos, porque esclaviza y le roba al pueblo”, aseveró, provocando así una generalizada silbatina contra la aludida titular de la Tupac.

Explicó que la delegación de poder que el pueblo le hace al gobierno, volverá al pueblo en Derechos, tal como lo marca nuestro ordenamiento democrático, constitucional, representativo, republicano y federal. «Vamos a tener un gobierno que respete al pueblo y que le garantice además a los integrantes de la sociedad el respeto entre ellos mismos, que recupere el orden, el principio del cumplimiento de la ley, un gobierno que no persiga, que no discrimine, que le asignará derechos a cada uno”, remarcó.

Salir de la versión móvil