Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Frente de Gremios Estatales para por 48 horas desde este miércoles

El Frente de Gremios Estatales resolvió este lunes, en plenario provincial de delegados, paro por 48 horas para los días miércoles y jueves de esta semana, a fin de insistir en un reclamo que no ha sido clausurado ni mucho menos: la recomposición salarial.

 Además, se iniciará la campaña de recolección de firmas para la presentación del proyecto de ley de la “Ayuda Solidaria” para los jubilados, esto es una caja compensatoria para cubrir la diferencia entre lo que cobra un jubilado y el 82 por ciento que se le reclama al gobierno.

 El plenario se desarrolló en ATSA, donde, previo al informe de los secretarios Generales, los delegados debatieron la realidad provincial y se puso a votación la necesidad de continuar las medidas de fuerza “hasta que el gobierno entienda que los empleados públicos no podemos vivir dignamente con lo que estamos cobrando, ya que no sólo no nos alcanza para llegar a fin de mes, sino que no podemos hacer una previsión de nuestros gastos básicos debido a que los precios aumentan permanentemente”.

 Para este miércoles, cada gremio definirá la modalidad de la medida de fuerza, en tanto que el jueves, será paro sin asistencia, ya que ese día se instalarán mesas en los edificios públicos provinciales y municipales para solicitar a la población que firme el proyecto de iniciativa popular de la caja compensatoria, para luego ser presentado a la Legislatura. Para ello, hoy se distribuyeron las planillas que los estatales usarán para levantar las firmas.

 El titular del SEOM, Carlos Santillán, dijo que “al parecer, el gobierno quiere que se agudice la lucha del Frente Estatal” debido a la falta de respuestas al aumento salarial, a tierra y vivienda, al tema jubilatorio y al tema de la precarización. “Ustedes saben que en los municipios estábamos avanzando, pero no están otorgando el blanqueo como corresponde. Nosotros habíamos planteado jornal de 8 horas para que a fin de año nos den la planta permanente. Pero están dando jornales de 6 e incluso de 4 horas”.

 “Nosotros tenemos suficiente aliento para hacerle al gobierno una lucha larga. No vamos a bajar las banderas si no conseguimos nuestros puntos reivindicativos. Los delegados tienen que ser el eje transmisor de estas cosas, para que las bases sepan por qué salen a la calle”, manifestó Santillán.

Salir de la versión móvil