Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Frente de Gremios Estatales se solidarizó con los trabajadores reprimidos

El Frente de Gremios Estatales (FGE) expresó su solidaridad con los trabajadores que resultaron heridos en el operativo represivo del jueves en inmediaciones de Casa de Gobierno.

En un comunicado, el FGE señala: “Siempre, el Estado respondió con balas y gases a los reclamos históricos de la familia estatal de Jujuy. En estos operativos represivos, sufren jujeños y jujeñas que cobran sueldos de hambre”.

 “Jamás, en esta provincia, las consecuencias las han pagado los que detentan el poder, verdaderos responsables de lo que pasa. Con esto, pretenden encarrilar el debate salarial a una instancia judicial donde las bases llevan todas las de perder, debido al control que la política ejerce sobre el sistema judicial”, afirman, y advierten: “Los sindicatos estatales decimos ‘basta’ a estas formas deplorables de saldar las cuentas con el pueblo. Que a la crisis la paguen los que la provocaron”.

El comunicado está firmado por los sindicatos que integran el FGE: Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) Jujuy, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Sindicato Argentinos de Docentes Particulares (Sadop), Asociación de Magisterio de la Educación Técnica (Amet), Unión de Docentes Argentinos (Uda), Unión de Trabajadores Estatales Argentinos (Utea), Sindicato de Trabajadores del Estado Argentino (Sitear), Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Familia (Soemfa), Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Palpalá (Seom-Palpala), Centro de Capacitación Laboral (Cefao) Jujuy, Jubilados Autoconvocados y Sindicato de Peones de Taxis.

Salir de la versión móvil