Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Frente de Gremios Estatales también protesta y desafía al secretario de Trabajo

“Las circunstancias no están para dar margen al gobierno para que haga lo que quiera”, dijo categórica Yolanda Canchi, titular de Atsa, tras un encuentro que mantuvieron los referentes del Frente de Gremios Estatales (FGE) con funcionarios del gobierno provincial. “Fue una reunión de alto voltaje”, describió la sindicalista. 

Los gremios nucleados en el FGE salieron a los medios a sentar su posición, en medio de la jornada de paro y movilización del otro nucleamiento de sindicatos de la administración pública, la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE).  

 “Rechazamos el 25%  de recomposición salarial anual y escalonada”, explicitó Canchi, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), y agregó: “La devaluación a la que llevaron al país y la situación de inestabilidad provocan la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

 La gremialista también dijo que desde el FGE repudian “las maniobras que desde el ejecutivo pretenden imponer a todo el arco gremial del sector estatal de la provincia de Jujuy”, y señaló: “Desafiamos al actual secretario para que demuestre su capacidad de convocatoria al diálogo, como él predicó cuando asumió”, en referencia a Miguel Morales, flamante titular se la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales.

 Por su parte Marcelo Méndez, del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), adelantó que el próximo sábado ese sindicato decidirá en asamblea los pasos a seguir a partir del lunes, en referencia a la posibilidad de que se tomen medidas de fuerza que pongan en peligro el inicio de las clases. “El Frente de Gremios Estatales no va a permitir el sectorismo; acá estamos todos juntos”, indicó Méndez. 


 

Salir de la versión móvil