fge-conferencia jun 23

El Frente de Gremios Estatales termina la huelga y se junta con el Ejecutivo

fge-conferencia jun 23El Frente de Gremios Estatales (FGE) finaliza con el paro de 48 horas, que se desarrolla con diversas modalidades, según la decisión de cada sindicato. A diferencia de ayer, hoy no hay cortes de rutas ni de puentes. A las seis de la tarde, la dirigencia se reúne con el Gobierno.

Los sindicalistas recibieron una nota donde el Ejecutivo les propuso la reunión para hablar sobre el segundo tramo de recomposición salarial, además de presentarles tres proyectos de ley vinculados a la desprecarización laboral, a la limitación de las contrataciones de empleados en el sector público y a la adhesión a la ley nacional del registro de empleadores con sanciones laborales.

 Los gremios, reunidos en ATSA, resolvieron ayer completar las 48 horas de medidas de fuerza con las modalidades definidas por cada sindicato. También anunciaron que no habrá cortes de rutas y que concurrirán a la reunión no solo para escuchar sino para hacer propuestas, como el incremento de las asignaciones familiares, la problemática de los seguros por accidentes laborales, el blanqueo laboral y las jubilaciones, entre otros puntos.

 Yolanda Canchi, de Atsa, y Carlos Santillán, del Seom, comunicaron que el paro de ayer tuvo un alto acatamiento y que el bloqueo de calles y rutas fue contundente. “No vamos a permanecer arrodillados ante este gobierno que lo único que hace es cercenar los derechos de los trabajadores”, dijo la titular del gremio de la sanidad.

 Santillán añadió que luego de la reunión con el gobierno, el Frente se reunirá para definir si acepta o no lo ofrecido por el gobierno. “Se tienen que empezar a acelerar los tiempos, porque está pasando el mes de junio y aún no tenemos el nuevo salario”, apuntó finalmente. 

x

Check Also

Chaher: «Lo que nos diferencia de Morales es que nosotros queremos la felicidad de los jujeños»

La diputada provincial Leila Chaher, quien encabeza la única lista de precandidatos del Frente de Todos-PJ para las PASO del 12 ...