Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Frente de Izquierda cierra su campaña en distintos puntos de la provincia

El Frente de Izquierda que lleva como precandidato a Senador a Alejandro Vilca, hará el jueves el cierre de campaña con actividades en distintos puntos de la provincia. Vilca estará en Ledesma, Natalia Morales en Humahuaca y Gastón Remy en San Salvador.

Vilca estará en el departamento de Ledesma donde se reunirá con trabajadores rurales, azucareros, familias de los asentamientos y miembros de organizaciones sociales, y por la tarde estará en una actividad con la organización Darío Santillán de la localidad de Caimacito.

Vilca comunicó que «nuestra campaña fue muy intensa y a pulmón como siempre. Recorrimos la provincia nuevamente para reafirmar nuestra intención de llevar la voz del pueblo trabajador que se puso de pie contra la reforma constitucional de Morales y el PJ al Senado de la Nación. Nunca la voz del pueblo llegó a esa instancia donde están los representantes de las Provincias. Nosotros queremos que se escuche allí la voz de quienes dijimos No a la Reforma, los que defendimos los derechos y los salarios junto a los y las trabajadoras».

Vilca explicó que «durante estos 8 largos años de gobierno de Morales, autoritario y anti popular, fue el Frente de Izquierda la única oposición. Por eso, explicó, el mayor castigo a Morales y sus socios es votar a la izquierda y hacer que la voz de ese pueblo que perdió el miedo llegue al Senado. Como ya hicimos en Diputados queremos que esa banca sirva para denunciar los ataques que sufrimos en Jujuy, como ahora con descuentos y contravenciones, y para que esté al servicio de cada reclamo

Vilca explicó dijo que «hemos sido los únicos opositores a Morales porque nos oponemos por el vértice a la provincia que quieren imponer. Morales dijo hace 8 años que con el «orden» iba a venir el bienestar para todos. Sin embargo, se impuso un orden donde protestar es un delito y lo que vino fue el saqueo de los bienes naturales como el litio y los salarios de miseria”.

Nosotros luchamos para que todas las riquezas estén en manos del pueblo trabajador, que el litio no sea saqueado por monopolios que destruyen el medio ambiente y usurpan territorios indígenas y sea controlado por trabajadores y Comunidades. Que se establezca que el salario mínimo sea igual al costo de la canasta familiar ajustado mes a mes por inflación. Y que se termine con los privilegios de los políticos que gobiernan para los ricos, estableciendo que todo funcionario gane como una maestra.

VIlca terminó explicando que «Estas son algunas medidas para terminar con esta provincia rica con trabajadores pobres».

Salir de la versión móvil