Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Frente de Izquierda convoca a no marchar el 18F

Ante la convocatoria de una marcha por parte de un grupo de fiscales y grupos políticos de la oposición, por la muerte del fiscal Alberto Nisman, desde el PTS en el Frente de Izquierda nos pronunciamos en contra de esta iniciativa.

Alejandro Vilca, pre candidato a diputado del FIT en Jujuy, declaró “la marcha convocada para el miércoles 18 está alentada por fiscales y jueces involucrados en la impunidad y en las corruptelas de la función pública, todos ellos son una casta que ha ido sirviendo a los distintos gobiernos de turno y se pasan a la oposición según su conveniencia política. Es el caso de los fiscales Moldes y Plée, denunciados por irregularidades en la causa AMIA, ni hablar del juez Bonadío con una decena de denuncias por mal desempeño en su cargo. Y en Jujuy tenemos a la familia del PJ y la UCR que se reparten los cargos en el Tribunal Supremo acomodando a sus jueces, parientes, etc., como es el caso de Guillermo Jenefes y Clara de Langhe de Falcone. Por eso, venimos insistiendo en una primer medida contra la casta judicial, exigiendo que, todos ellos ganen lo mismo que una maestra y los jueces y fiscales sean elegidos por el voto directo y popular.”

Por otra parte, Natalia Morales pre candidata a gobernadora del FIT, afirmó “La oposición de los partidos patronales y las corporaciones aprovechan el caso Nisman para desgastar al gobierno. Pero esto no significa que el mismo gobierno no sea responsable de sostener a toda la casta judicial y ni hablar al sistema de espías de la ex SIDE que como hemos demostrado desde la izquierda actúa infiltrándose en los sindicatos con el Proyecto X, el gendarme “carancho” Torales o Américo Balbuena. Y sin ir más lejos, el mismo gobierno ahora acusado de impunidad en el caso AMIA (sobre el cual no hizo más que perpetuar la falta de justicia que hizo Menem y el gobierno de la Alianza) puso al mando del ejército al general César Milani acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.”

No podemos más que compartir el justo reclamo del pueblo trabajador por justicia ante la muerte del fiscal Nisman, como ante el terrible atentado de la AMIA, pero no podemos confundir este reclamo con quienes convocan a la marcha, la oposición y las corporaciones que hacen su propio juego político y son responsables de la impunidad.

Tal como sostiene la abogada Myriam Bregman del PTS, “La pelea contra la impunidad es una lucha contra la casta política de jueces, fiscales y servicios de inteligencia que defienden los intereses de los grandes grupos económicos contra los trabajadores. Por eso es necesario, exigir la apertura de todos los archivos de la ex SIDE e impulsar una comisión investigadora independiente de todos los partidos patronales que han sido garantes de la impunidad, y que este encabezada por familiares y constituida por personalidades intachables y organismos de derechos humanos.”

Salir de la versión móvil