El Frente de Todos arrasó en La Quiaca y se quedó con las tres bancas del Concejo

Con una amplia diferencia sobre las otras listas, la 505 del Frente de Todos / Partido Justicialista, encabezada por la docente intercultural María Laime, ganó las elecciones legislativas 2021 en la ciudad fronteriza y consiguió las tres bancas del concejo que se renovaban en estos comicios.

El FDT La Quiaca triplicó en votos al segundo candidato (Aldo Alvez de la colectora Conciencia) y así logró la única victoria electoral en favor del justicialismo, obteniendo la totalidad de las bancas de concejales que estaban en disputa.

Este hecho histórico e inédito en la provincia donde resultó triunfante el Frente Cambia Jujuy en 13 departamentos, posicionó la conducción del dirigente puneño Blas Gallardo en el ámbito del Frente de Todos provincial.

“Creo que los resultados de la contienda electoral dan un respaldo contundente a la gestión del intendente Blas Gallardo a través de sus candidatos. Por eso amerita agradecer al pueblo de La Quiaca, a todos y cada uno de ellos que apostaron nuevamente otorgándonos la posibilidad de llegar a las bancas y continuar este proyecto político”, afirmó la docente Mirtha Moscoso.

De esta manera el FDT La Quiaca pasa a contar con el bloque mayoritario de cuatro ediles (Laime, Gorena, Mirtha Moscoso y Jorge Tejerina que es concejal desde 2019) en el Concejo Deliberante quiaqueño.

La gestión de Blas Gallardo viene tomando fuerza por su liderazgo político en la puna y logró ser elegido intendente, también con una contundente victoria en 2019 sobre las fuerzas de Juntos por el Cambio encabezadas por el empresario Miguel Tito.

“El pueblo quiaqueño enterró con las urnas, una vieja manera de hacer política. Dejó atrás una oscura página para la historia. Celebramos la aparición de nuevos dirigentes con quienes ojalá podamos trabajar juntos.  El pueblo de La Quiaca también le dijo no, a la tradición conservadora de los nombres y apellidos ilustres y apuesta por proyectos”, declaró Gallardo.

“Venimos a construir un gobierno que sea inclusivo, participativo, que escuche a la pluralidad de voces, que escuche a cada ciudadano. Somos un proyecto político que surgió en 2019 con nuevas metas, dejando atrás los individualismos. Venimos a construir desde lo colectivo”, manifestó María Laime después de conocer los resultados.

El gobierno municipal que comenzó en diciembre de 2019, atravesó diferentes circunstancias luego de pandemia que ha golpeado a todos los gobiernos y junto a un gabinete integrado por profesionales y dirigentes jóvenes ha sabido sortear las inclemencias y poder gestionar importantes obras para su ciudad.

“En coordinación con los ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Social y Cultura de la Nación estamos poniendo en marcha varios proyectos importantes para la ciudad. Pero además con el hecho de acabar con la mal acostumbrada corrupción en el municipio y administrando cada centavo que entra, pudimos comprar equipamiento y hacer obras en nuestra ciudad. Eso la gente lo valoró y lo agradecemos”, dijo el mandatario puneño.

“Armamos un gran equipo junto a María Laime, Sergio Gorena, Mirtha Moscoso, Rosa Linda Ancasi y Elbio Paredes; y eso se valoró en las urnas. Nuestro triunfo fue contundente y agradecemos a la gente y valoramos su madurez cívica. Ahora el desafío y la responsabilidad será doble para nosotros, porque contamos con el apoyo de la gente y es nuestro segundo triunfo electoral consecutivo”, declaró el jefe comunal.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo que nos diferencia de Morales es que nosotros queremos la felicidad de los jujeños»

La diputada provincial Leila Chaher, quien encabeza la única lista de precandidatos del Frente de Todos-PJ para las PASO del 12 ...