El Frente de Todos intensifica la campaña en la última semana

Tras recorrer más de 90.000 kilómetros durante los cuatro meses de campaña que implicó en un primer momento el camino hacia las PASO y luego las elecciones legislativas del próximo domingo, el Frente de Todos intensifica la campaña electoral.

La actual diputada provincial Leila Chaher, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi y la jefa comunal de El Piquete, Mirna Abregú, aceleran el ritmo de las acciones para conseguir los lugares que estarán en disputa en el Congreso de la Nación.

Chaher señaló que “vamos a intensificar las recorridas, los encuentros y las conversaciones atendiendo uno a uno, a los sectores de la economía popular, jóvenes empresarios, cooperativistas, emprendedoras, para avanzar en la reactivación productiva con un sentido federal y poniendo énfasis en el Estado como regulador”.

Asimismo, en el plano territorial se marcó a los dirigentes peronistas de cada distrito una hoja de ruta en busca de los ciudadanos que permitan obtener no solo un buen resultado en la pugna electoral, sino asumir el compromiso de “construir el nuevo tiempo” para la vida política de la provincia de Jujuy.

“Redoblemos los esfuerzos, estamos a una semana de las elecciones para convencer a los vecinos, salgamos casa por casa, convoquemos a la mayor participación ciudadana posible”, llamó Chaher, para luego afirmar que “mientras mayor organización haya menos errores cometeremos los dirigentes”.

La mayoría de los espacios de justicialismo y los colectivos del campo popular jujeño entendieron el mensaje, se enfilaron junto a la nómina del Frente de Todos, y atendiendo las demandas de los pobladores diagramaron de manera transversal las propuestas a debatir en el plano nacional.

Otro de los ejes apunta a la educación y el deporte para avanzar en un polo tecnológico, universitario y de ampliación de carreras de grado; además de fortalecer los clubes y espacios barriales a través de un fondo especial.

“Queremos culminar esta campaña luego de recorrer los 16 Departamento de la provincia con propestas de cara a la gente siendo sinceros con los ciudadanos jujeños porque estamos comprometidos y frente a la bajeza y la violencia política vamos a seguir respondiendo con trabajo”, enfatizó finalmente Chaher.

Referentes de la cultura, diversidades, empresariado y DD.HH se encolumnan al Frente de Todos

El Frente de Todos a lo largo de la campaña fue sumando adhesiones de diversos referentes de derechos humanos, la cultura, diversidades, empresariado y letradas quienes manifestaron sus impresiones y expectativas puestas en los candidatos peronistas.

El artista plástico Lito Demuro consideró que “las propuestas del Frente de Todos se realizaron luego de conocer los requerimientos de la gente para lograr acciones entre todos y de esta manera ir reparando y construyendo el país que merecemos”.

A su vez, la coplera y defensora de las diversidades, Marina Vilte, reflexionó: “creo que estamos en un momento histórico en una provincia que necesita cambiar la forma de hacer política y necesita ampliar la democracia escuchándonos, convivir con las diferencias, pero sobre todo defender un proyecto inclusivo y que amplíe derechos”.

“Tenemos candidatos –continuó- que van a apostar por las juventudes y las diversidades, que van a aportar con su voto, porque sabemos que cuando hemos necesitado sentirnos escuchados nos han recibido”, dijo al referirse a Leila Chaher y Rodolfo Tecchi.

Por su parte, Oscar Alfaro, referente de DD.HH, expresó, “nosotros la sentimos a Leila una compañera, siempre la tuvimos cerca en todas las manifestaciones y escuchar el compromiso con el que asume este reto nos llena de orgullo”, remarcó.

“Cuesta a una mujer llegar al lugar donde está nuestra candidata y que lo haga con el temple y la seguridad con la que está actuando eso nos da confianza, sabemos que es una compañera con la que vamos a contar en todo momento”, completó.

A la lista de adhesiones se sumó, Alexis Viñaval, empresario jujeño quien indicó “es hora de que los jóvenes empecemos a ocupar puestos de importancia y para ello un cambio de generación en la política es totalmente necesario”.

También Fabiola Vilte, actriz jujeña refirió que “las propuestas del Frente de Todos son esperanzadoras para el arte y la cultura, debemos continuar con las políticas que tanto bien nos hicieron en los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Tenemos un pueblo que lucha, que estuvo muy triste en la oscuridad y creemos que la cultura puede ser el puntapié para levantar el autoestima del todos y todas”, concluyó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Snopek consideró que Cauchari es una pesada hipoteca para el futuro de Jujuy

El senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek, señaló que “la facturación anual Parque Solar Cauchari no ha alcanzado los ...