El Frente Estatal salió a diferenciarse de la Intersindical: Piden Bono Extraordinario

Mientras la Intersindical en una rueda de prensa, realizada en la sede del sindicato de los maestros, pedía reaperturas de paritarias y un bono de fin de año, casi en simultáneo, el Frente de Gremios Estatales se diferenciaba, en otra conferencia de prensa, solicitaba una ayuda extraordinaria para antes que finalice el 2018.

El Frente, integrado por los trabajadores sanitarios de Atsa- y la Multisectorial conformada por los sindicatos de Upcn y Luz Fuerza, anunció el pedido de un bono.

En conferencia, Yolanda Canchi de ATSA dijo “no hay fractura, solo diferencia de criterio, nada más”, e indicó que presentarán notas al gobernador Gerardo Morales y a los ministros de Trabajo y Hacienda, con el objetivo de solicitar un bono extraordinario para los trabajadores, “con el objetivo de recuperar parte del poder adquisitivo perdido en los últimos años”.

“En la solicitud, destacamos que la inflación del mes de octubre fue de 5,4% y del 39,9% en lo que va del año, por eso solicitamos una ayuda para el mes de diciembre”, explicó.

x

Check Also

Disconformidad con el aumento salarial, pero empiezan las clases

María del Carmen Méndez es la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos-Jujuy afirmó que “no estamos conformes con el ...