Destacamos

El Frente Sindical de Universidades Nacionales aguarda una propuesta salarial del gobierno

Tras el paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, que protagonizó el Frente Sindical de Universidades Nacionales, entre martes y miércoles en todo el país, con acatamiento dispar, aguarda que este jueves que el gobierno nacional presente una mejora salarial a trabajadores docentes y no docentes de universidades públicas de todo el país.

La promesa de acercar una propuesta de solución al reclamo salarial fue formulada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la paritaria universitaria del pasado martes 28 de mayo, de acuerdo con lo informado por los gremios.

La cuestionada funcionaria que tiene el respaldo presidencial conoce las demandas de los trabajadores universitarios sobre la pérdida salarial frente a la inflación, entre 40 y 50% y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), entre otros reclamos”, dijeron los sindicatos y federaciones que integrante el Frente Sindical universitario, en un comunicado.

Y aseguraron que la ministra –que ese día participó por primera vez de la paritaria– se comprometió “a conversar las demandas con el ministro de Economía, Luis Caputo, y a dar una respuesta el jueves 6 de junio”.

No obstante, hay que aclarar, no se convocó formalmente a la paritaria salarial laboral universitaria.

En tanto, la Conadu Histórica analiza otras medidas de reclamo como “jornadas de visibilización, clases públicas y otras actividades dentro de las universidades”.

La semana pasada el Gobierno llegó a un acuerdo con las universidades nacionales en torno a la actualización por inflación de los gastos de funcionamiento, que representan el 10% del presupuesto universitario.

“Estamos pidiendo al Gobierno que, así como reconoció el atraso en los gastos de funcionamiento, ahora reconozca el atraso salarial. Queremos que se recompongan los más de 40 puntos de caída salarial y, de ahora en adelante, dejar de perder con la inflación”, plantean desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Cedems presentó un video de la lucha docente en sus redes sociales

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) presentó esta tarde un video institucional, “a un año de la ...