Destacamos

El Frente Todos por Jujuy rechaza la suspensión del concejal Edgardo Sosa

Dirigentes del Frente Todos por Jujuy condenaron la suspensión del concejal Edgardo “Bicho” Sosa votada por el Concejo Deliberante de Perico, y adelantaron que concurrirán a la Justicia para que corrija la decisión tomada en virtud de que no se alcanzaron los necesarios dos tercios de los votos que exige el reglamento interno de ese cuerpo para concretar la suspensión de uno de sus miembros.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer en esa ciudad, la diputada nacional Carolina Moisés y el candidato a legislador provincial por el Frente Todos por Jujuy, Carlos De Aparici, cuestionaron la medida tomada contra Sosa por el sólo hecho de ejercer “su derecho a la libre expresión como cualquier otro ciudadano de la Argentina”.

Así lo expresó Moisés, que definió a la situación como “totalmente irregular e injusta, fuera de toda reglamentación contenida en la Constitución provincial, la Carta Orgánica Municipal y el reglamento del Concejo Deliberante. No es posible que justamente por una expresión que debe estar garantizada de forma libre el concejal tenga que aguantar esta suspensión”.

Según De Aparici se trata “de una cuestión hasta de carácter matemática, de usar los dedos de la mano para contar. El artículo 226 del reglamento interno del Concejo Deliberante dice que para suspender a un concejal se requieren dos tercios de los concejales. Bueno, han votado 4, saquen la cuenta utilizando los dedos y será suficiente. Vamos a denunciar esto en la Justicia, y veremos si la Justicia de Gerardo Morales sabe usar los dedos de la mano para contar”.

El dirigente señaló que “esto ha sido un atropello brutal que debe ser valorado por los periqueños no para pedirles el voto positivamente de nadie, sino para de una vez por todas hacer una reflexión de qué es lo que sostienen en el Concejo Deliberante, si sostienen concejales que buscan el cargo para seguir haciendo esas maniobras de apretar algunos y acordar con otros, o si están ahí para preocuparse por los problemas de los vecinos”.

En otro tramo de la rueda de prensa Moisés dijo que se trata de “una persecución política. No hay forma de comprender que un concejal sea sancionado por lo que expresa, no existe en ningún rango de pensamiento, no resiste el menor análisis, yo no sé qué les pasa a los concejales que votaron esto”.

“¿No les gusta lo que dice el concejal Sosa, lo que dice esta diputada, lo que dice cualquier periqueño y automáticamente creen que tienen cierto poder para usarlo buscando el silencio de la gente y que nadie se exprese?”, disparó la diputada nacional, quien añadió que “es como que le digan a un periodista que no puede opinar de algo en sus redes sociales, además en algo que tiene gravedad institucional porque le están sacando a un concejal los recursos que necesita para poder trabajar por la gente, es decir, el personal, la oficina, el equipamiento, que debe estar garantizado y que los demás concejales sí lo tienen”.

Moisés adelantó que el tema “va a tener una escalada porque no es solo una cuestión política que afecta a un dirigente: es una cuestión que lamentablemente está pudriendo a ciertos sectores de la sociedad que creen que porque tienen un poquito de poder se sienten con la soberbia de decidir sobre la vida de los demás. Que ese poder lo usen para ayudar a la gente, y no para perseguirla”, concluyó la referente del Frente Todos por Jujuy.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada ...