Destacamos

El fuego consumió más de 5 mil hectáreas en el Parque Nacional Calilegua

La Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, que coordina la estrategia y los operativos de combate de incendios en áreas boscosas y de pastizales a nivel provincial, informa que la superficie total afectada por el incendio “Arroyo Yuto” (que resultó de la confluencia de los incendios “La unión”, “RN34”, y “Finca Peggini”) es de 16.277 hectáreas, de los cuales 11.257 has corresponden a la jurisdicción de Jujuy, y 5.020 has al Parque Nacional Calilegua.

Asimismo, se precisa que aún continúan activos los siguientes eventos:

  • Incendio en El Bananal (fuera de control).
  • Incendio en Cerro “El hermoso” (fuera de control).

Igualmente, las cuadrillas de Brigadistas de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, de la Administración de Parques Nacionales, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los equipos de Bomberos y Policías del Ministerio de Seguridad, así como los Bomberos Voluntarios de las distintas localidades, se desplegaron por las diferentes zonas calientes para continuar con las tareas.

Finalmente se informa que el día de mañana seguirán trabajando para asegurar líneas cortafuegos que ya están hechas, avanzar sobre el incendio en El Bananal así terminan de controlarlo y extinguirlo. Y dos grupos grandes van a recorrer el perímetro cercano al Pozo E-3, sector norte y sur, además de que controlarán las brechas en ese sector.

Se recuerda a la comunidad que se declaró la emergencia de incendios forestales en la provincia, por lo cual están prohibidas todo tipo de quemas. Y quienes las realicen serán pasibles de las sanciones correspondientes.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...