Destacamos
legislatura precintada

El futuro económico de la provincia está en manos de los diputados

La legislatura de Jujuy protagonizará una sesión especial este viernes, a partir de las 9.00 horas y el gobierno espera, desea y ansía que se pueda aprobar la toma de un préstamo de deuda por 6 mil millones de pesos.

En la misma, se tratará la ampliación del endeudamiento de la provincia, por 6 mil millones de pesos, “para cubrir los pagos de salarios de los agentes del estado”, anunció el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, en la última visita legislativa.

La tercera sesión especial se llevaría a cabo, bajo un estricto protocolo sanitario determinado por el departamento de médico de la legislatura, siguiendo todas las normativas dispuestas por el C.O.E.

Entre las distintas bancadas, se debatirá un decreto acuerdo firmado por el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales y sus ministros que busca establecer un tope salarial en la administración pública de manera que nadie, salvo quienes se desempeñan en el área de salud, seguridad y educación, pueda percibir remuneraciones superiores a los 100 mil pesos.

El oficialismo necesita los dos tercios de la conformación de la cámara, es decir 32 votos para facultar al Poder Ejecutivo a que gestione el nuevo crédito. Cuenta con 28 diputados y necesita cuatro del justicialismo.

La fuente de financiamiento apuntada es el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que fue habilitado por el gobierno nacional con 60 mil millones de pesos que podrán ser tomados por las provincias como préstamos con una tasa del 25% anual, que comenzará a pagarse en enero de 2021.

Para los medios y trabajadores de prensa que siguen la cobertura de las instancias de debate se reitera que la sesión será transmitida por los canales de comunicación YouTube y la red social Facebook.

Se tratará entre otros temas; el proyecto de ampliación y la necesidad de la búsqueda de nuevos recursos para la provincia, dos decretos provinciales que se vinculan con la emergencia sanitaria y epidemiológica.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cejas denunció que el jury contra Cruz Martínez visibiliza el pacto UCR y PJ en Jujuy

La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María ...