El gimnasta jujeño, Santiago Ferrari clasificó a las finales de trampolín en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Chile. El deportista consiguió clasificar en las categorías sincronizado e individual y este sábado competirá por las medallas.
El equipo argentino está integrado por Ferrari y Tomás Roberti en la rama masculina, y en la femenina por Lucila Maldonado y Valentina Podestá. Ambos conjuntos clasificaron a la final en la categoría sincronizado. En la individual, los dos masculinos y una de las mujeres avanzaron y otra quedó como primera reserva.
En sincronizado, primero fue el turno de las mujeres. Las argentinas se destacaron al ser junto a Estado Unidos, las únicas competidoras que pudieron completar su rutina y solo realizar una que les dio 44.060. Así Maldonado y Podestá estarán en la final del sábado 4 de noviembre. La dupla de Ferrari y Roberti tuvo una nota de 46.590 y pasaron a la final en quinto lugar.
Por la tarde tuvo lugar la clasificación de la competencia individual, donde Valentina Podestá accedió a la final en el noveno puesto con una nota de 49.910. Lucila Maldonado fue décima y quedó como primera reserva en caso de que alguna gimnasta no pueda competir.
Para finalizar, también hubo competencia individual en la rama masculina, Tomás Roberti obtuvo una nota de 53.320 y Santiago Ferrari alcanzó una nota de 55.720 para entrar a la final.
Las finales de trampolín en Santiago 2023 tendrán lugar el sábado 4 de noviembre, entre las 10:00 y 10:30 en sincronizado, para individual el horario es 17:00 y 17:30.