Destacamos

El gobernador de Jujuy rechazó el golpe en Bolivia pero responsabilizó al propio Evo Morales

El gobernador Gerardo Morales finalmente tomó posición sobre el golpe de Estado que derrocó al presidente de Bolivia, Evo Morales. En una serie de publicaciones en sus redes sociales, el mandatario provincial dijo que «claramente» se trató de un golpe, dijo que lo rechaza «terminantemente», pero agregó una serie de consideraciones en las que concluye que el responsable de la situación en el país andino fue nada menos que el propio Evo.

«Claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente», comenzó escribiendo el gobernador. Señaló como «corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas», pero cargó luego contra el presidente constitucional, a quien acusó de ejercer «abuso de poder».

Más adelante, calificó al gobierno de Evo como «fraudulento», aunque se ocupó de aclarar que eso «no justifica una alteración del orden constitucional».

Repudió luego «la persecución a Evo Morales y los miembros de su Gobierno» y llamó a la comunidad internacional que garantice los derechos humanos fundamentales, «en particular el derecho a la vida y la paz».

Finalmente, pidió por la realización de «elecciones libres y transparentes» en Bolivia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Juran los nuevos diputados provinciales y arranca la Legislatura 2019/2023

Este jueves, juran los 24 nuevos legisladores que tendrán mandato hasta 2023, que fueron elegidos en las elecciones provinciales del 9 ...