Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Gobernador prometió ayuda a pobladores y productores de la zona de Susques

En el marco de los actos conmemorativos de la patrona de Susques “Nuestra Señora de Belén”, el gobernador Gerardo Morales prometió soluciones prontas al problema de las cloacas y pidió a las autoridades locales que preparen proyectos sobre agua potable, gas y otros servicios que hacen falta en la zona. 

El mandatario, que reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de vida de la comunidad puneña, participó de la misa y la procesión por las calles del pueblo, el acto protocolar y el desfile.

Además, se reunió con autoridades locales, que le plantearon los problemas que los aquejan. En ese encuentro, comenzaron a planificar algunos proyectos referidos a agua potable, gas natural y cloacas.

Morales les reafirmó su compromiso con la comunidad puneña: “Hay cuestiones que van a requerir de un tiempo porque no se pueden cambiar las cosas de un día para el otro después de años sin solución”, sostuvo, y anunció que en breve dará a conocer un proyecto que incluye una solución al problema de las cloacas.

Además, resaltó la intención de ampliar el beneficio de Ley Ovina para que se extienda su llegada a los productores de llama, lo que de concretarse redundará en beneficios para los productores de la puna. “La idea es que se pueda duplicar el monto y traer recursos para Jujuy porque el 90 por ciento de los recursos se los invertía solo en el sur”, explicó.

Por último, el gobernador anunció que la próxima semana el Gobierno entregará forraje para ayudar a los productores de la puna perjudicados por la sequía. 

Por su parte, el presidente de la Comisión Municipal de Susques, Orlando Cruz, se manifestó «feliz de que el gobernador venga a la puna, al departamento de Susques, a acompañarnos en nuestras fiestas patronales ya que es un día muy especial para los susqueños”.

Salir de la versión móvil