Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Gobierno advierte que podría intervenir la Tupac Amaru

El gobernador Gerardo Morales adelantó que ampliarán las denuncias penales contra Milagro Sala referidas al manejo de recursos, y amenazó con intervenir la Organización Barrial Tupac Amaru. Hizo declaraciones tras reunirse con su gabinete de ministros, intendentes y legisladores oficialistas que le manifestaron su apoyo ante las acciones encaradas por el Ejecutivo provincial.

«Estamos ampliando a 19 las denuncias penales que tienen que ver con los últimos 29 millones recibidos», dijo Morales, y aseguró: «Vamos a garantizar el trabajo para todos los que están en la Tupac, si no dejan entrar a los médicos que trabajan en los puestos de salud de la sede de la Tupac, si hace falta y es necesario vamos a intervenir la Tupac».

Los ministros, intendentes y legisladores oficialistas expresaron su apoyo a Morales tras la detención de Milagro Sala, imputada por “instigación al delito” y “tumulto”.

El vicegobernador Carlos Haquim, destacó que “la detención de Milagro Sala es muestra de que hay una justicia independiente y funcional», y el titular de la cartera de Seguridad, Ekel Meyer, aseguró que “están garantizados todos los derechos de Sala y de  las personas que están en el acampe». 

A su turno, el intendente de San Salvador de Jujuy dio lectura a un documento que suscribieron todos los jefes comunales oficialistas que participaron de la reunión. “La justicia ha actuado conforme a derecho, haciendo cumplir la ley y recuperando la institucionalidad y la autoridad de Jujuy”, señala el texto, que luego llama a “recuperar los valores republicanos y democráticos”.

“Instamos a todos aquellos que tengan alguna actitud contraria a la ley ajustarse a la misma respetando la paz, el orden y la convivencia entre todos los jujeños”, concluye.

En tanto, frente a la Casa de Gobierno, la asamblea decidió mantener el acampe y pasar a un cuarto intermedio. Los acampantes permanecen dentro del perímetro de la plaza Belgrano, que está rodeada de un fuerte operativo policial montado poco antes del mediodía.

En declaraciones a los medios presentes en la Casa de Gobierno, Morales les pidió que depongan su actitud e insistió en que están garantizados los derechos de todos los ciudadanos. 

Salir de la versión móvil