El Gobierno analiza relanzar el programa Ahora 12 con otro nombre y una canasta acotada 

El Gobierno nacional lanzará en los próximos días un programa similar al Ahora 12 de compras en cuotas para ofrecer una herramienta a consumidores, comercios y productores para enfrentar la estanflación que transita la economía. La propuesta está siendo evaluada por Fernando Blanco Muiño, titular de la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, en reuniones con el sector privado.

Para tomar distancia de lo que fue el plan que llevó adelante la anterior administración tendrá una denominación diferente que remita  a un fomento al consumo.

En el nuevo programa, la oferta no será tan variada en cuanto a los rubros que lo integrarían. También habrá una reducción en la cantidad de cuotas, que serían 6 y 12, y en las tasas de interés. En este punto, la discusión es cuál sería el aporte de los bancos a esta iniciativa, que principalmente les sirve como arma de fidelización.

De acuerdo a los estudios que maneja la Subsecretaría, la oferta se focalizará en indumentaria y electrodomésticos, porque son aquellos que mayor demanda tuvieron durante las etapas anteriores, sin perjuicio de que puedan ingresar otros sectores.

En el caso de los electrodomésticos y celulares no ingresarían los productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

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