Destacamos
AMIA

El gobierno anuncia una desclasificación de archivos de la AMIA que ya se hizo en 2015

El gobierno trabaja en un decreto que se publicará en los próximos días para desclasificar los archivos secretos de la causa AMIA en poder del Estado para que la justicia los investigue. 

La información, por ahora informal, pretende enviar los documentos a la Unidad fiscal y jueces que investiga el atentado a la AMIA.

Sin embargo, ya hay un decreto que en el año 2015 desclasificó toda esa información y es analizada desde hace tiempo por los fiscales Roberto Salum, Leonardo Filippini y Santiago Eyherabide.

El decreto 395, firmado por Cristina Fernández desclasificó esa información hasta el momento secreta y ordenó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entonces a cargo de Oscar Parrilli, a entregar la documentación a la Unidad fiscal.

A diferencia de ese decreto, en esta nueva iniciativa el Ejecutivo pasará a controlar la documentación.

La ex presidenta Cristina Fernández se refirió a este nuevo decreto en su cuenta de twitter y recordó que tomó esa medida hace dos años. 

TIempo

 

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Leo hoy: &quot;AMIA: el Gobierno desclasificará todos los archivos secretos de la ex SIDE&quot;.<br>Como lo ordenamos en decreto 395/2015.<br>Si, en 2015. ? <a href=»https://t.co/iTfQneH3qh»>pic.twitter.com/iTfQneH3qh</a></p>&mdash; Cristina Kirchner (@CFKArgentina) <a href=»https://twitter.com/CFKArgentina/status/847156071907119104″>29 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

x

Check Also

Unidad Piquetera realiza cortes en rechazo a las bajas del Potenciar Trabajo 

Organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) realizan cortes de tránsito en varios accesos a la ciudad ...