El gobierno anunció un 10% de aumento salarial para los docentes

El gobierno de la provincia anunció este viernes que se aplicará un incremento de haberes del 10% a los docentes, cuando se cobre el mes de febrero, pero aclaró la paritaria sigue abierta. Cabe resaltar que no hay entre las partes en la mesa de negociación salarial.

El ministro de Trabajo y Empleo provincial, Normando Álvarez García, confirmó la recomposición salarial que es la propuesta presentada por el gobierno, que establece un aumento del 10% en un primer pago y un 5% en el siguiente mes.

A través de un comunicado de prensa, el titular de la cartera laboral aclaró que la decisión «no deja, de ningún modo, sin efecto el próximo encuentro paritario», que se realizará el lunes próximo y en el que, aseguró, se continuará «discutiendo la oferta».

«Queremos que salgan conformes», afirmó el funcionario en el comunicado y remarcó que «el gobierno está permeable al pedido de los docentes».

Por su parte, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) solicitó un aumento de sueldos del 40%.

Además, los maestros insisten con la derogación de un decreto provincial que dispone la reubicación de los trabajadores del sector, que “avasalló el Estatuto Docente”.

Otro reclamo asumido por las autoridades ministeriales fue el de «hacer efectiva» la vacunación, a partir de establecer un «cronograma» para su aplicación en cuanto lleguen las dosis a la provincia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bancarios de Jujuy van al paro tras el incumplimiento de un fallo judicial por parte del Gobierno 

Los trabajadores bancarios de la provincia anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 4, sin recarga de cajeros ...