Destacamos

El gobierno asegura que Jujuy “no está pintado de rojo”

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que ninguno de los departamentos o aglomerados urbanos de la provincia de Jujuy se encuentra en situación de alarma epidemiológica y sanitaria y, por lo tanto, no hay indicación de restricciones adicionales para la actividad comercial, la educación presencial y la administración pública u otras medidas distintas a las que ya se encuentran en vigencia.

En cuanto al rango de alto riesgo del que algunos medios de comunicación se hicieron eco, no es sinónimo de alarma epidemiológica sanitaria. En consecuencia, se mantiene en Jujuy la actividad comercial, las clases presenciales y la administración bajo estricto protocolo de bioseguridad.

Cabe recordar que en escenario de alto riesgo sanitario se establece restricción a la circulación nocturna, medida que ya se está implementando en la provincia adaptada a la realidad local.

El Gobierno de la Provincia implementó todas les medidas pertinentes para impedir la condición de alarma epidemiológica y de esta manera evitar restricciones más fuertes.

Tras remarcar que se analiza a diario la situación epidemiológica y sanitaria de Jujuy, el COE recordó que el Gobierno de la Provincia tiene facultades para instrumentar medidas adicionales en caso de ser necesario.

En tanto, en el link del Ministerio de Salud de la Nación, dice lo contrario: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/partidos-de-alto-riesgo#22   

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuatro mujeres mueren por coronavirus en Jujuy: 169 nuevos casos

El Ministerio de Salud reportó este domingo 169 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y suman 33.211 contagios, desde que comenzó ...