Icono del sitio El Submarino Jujuy

El gobierno avala el pedido de prórroga de la Ley de Biocombustibles

Así lo informó el gobierno de Jujuy, durante un comunicado de prensa, que fue difundido anoche. El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich ratificó la importancia de mantener e incluso hacer crecer el uso de biocombustible en el país, en este sentido reiteró el apoyo a la prórroga de la Ley 26.093 y expresó que dejarla caer “tendría consecuencias catastróficas en las economías regionales del norte y la región central del país”.

El pedido de prórroga a la Ley de Biocombustibles vence en mayo próximo, ya tiene media sanción del Senado y actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados de Nación esperando su tratamiento.

El funcionario opinó que “sería impensable quedar sin corte obligatorio de bioetanol, sería tirar por la borda todo lo logrado desde 2006” y agregó que “no hay desarrollo posible del país sin un crecimiento sostenido y equilibrado del NOA y el NEA”.

Sólo en el 2019 sus divisas representaron u$s 1.420 millones y el bioetanol sustituyó importaciones de naftas por u$s 520 millones e incluso, haber desarrollado la actividad la década pasada – hoy hay más de 50 establecimientos dedicados a esto-, permitió en pandemia que la industria argentina provea todo el alcohol necesario, inclusive para exportar a los países vecinos.

El titular de la cartera productiva señaló que “en términos históricos, los biocombustibles recién comienzan y su potencial es extraordinario”, remarcando que es de público conocimiento la enorme importancia que suman estos en términos ambientales, económicos, sociales, laborales, energéticos, de salud, entre otros».

Salir de la versión móvil