Destacamos

El gobierno postergó hasta mañana el reinicio de las negociaciones salariales con los estatales

El gobierno postergó una vez más, el reinicio de las negociaciones salariales con los gremios estatales y educativos. Pasó para este jueves en horas de la tarde, cuando en la jornada pasada, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, había adelantó a El Submarino Radio (91.5que se iba a concretar este miércoles y estaban terminando de elaborar la propuesta oficial, que podría consistir en un porcentaje general y una suma fija para los salarios más bajos.

La postergación se debe que, en las próximas horas, el ministro de Hacienda regresa de la ciudad autónoma de Buenos Aires, tras realizar gestiones oficiales.

Cabe recordar que Cabana Fusz dijo además que podría haber una nueva recomposición antes de fin de año. Los gremios estatales, en tanto, esperan que la oferta sea retroactiva a septiembre y alcance para sumar el 30 por ciento en el año, para que los salarios recuperen lo perdido ante la inflación.

Consultado sobre si la oferta va a ser un porcentaje o una suma fija, aclaró que todavía no están definidos los montos, y comentó: “Hay varios gremios que piden una suma fija, escalonada, porque el problema es de la gente que menos gana, hay quienes ganan 9000 pesos e incluso menos; entonces para esa gente cualquier porcentaje es muy bajo en dinero”.

El ministro adelantó además que dentro de la propuesta de recomposición salarial se incluye una convocatoria para volver a reunirse en diciembre, con el objetivo de que se sume “un pago más” antes de fin de año.

 

x

Check Also

ATE Verde y Blanca lanzó críticas con el gobierno y gremios por la paritaria estatal

En las primeras horas de este jueves, ATE Verde y Blanca emitió un documento, donde sentada su postura por las paritarias ...