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El gobierno benefició en Aeroparque a las low cost en perjuicio de Aerolíneas Argentinas 

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) anunció nuevas asignaciones de posiciones de estacionamiento nocturno en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, con las que le quitó la exclusividad a Aerolíneas Argentinas para darle más lugar a las low cost.

La resolución permite que aerolíneas como JetSmart y Flybondi accedan a más lugares de los que tenían hasta el momento.

Pablo Ceriani, expresidente de Aerolíneas Argentinas, advirtió en su cuenta de X que la decisión del Gobierno de quitarle a la línea de bandera «sus slots históricos para beneficiar a compañías privadas incumple los criterios establecidos por IATA», y calificó la medida como «tan arbitraria que solo se explica por un capricho ideológico: perjudicar a toda costa a la línea aérea de bandera».

La medida, que entrará en vigencia este mismo viernes, forma parte del plan del gobierno llevado adelante en este caso por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, para perjudicar a la línea aérea de bandera en su intento hasta ahora fallido de privatizarla y en medio del conflicto con sus trabajadores.

Según ORSNA, Aerolíneas Argentinas controlaba la mayoría de las posiciones de pernocte en Aeroparque, lo que generaba “una distorsión en el mercado” al dificultar la operación equitativa de otras aerolíneas. El reparto de posiciones en Aeroparque quedó ahora con 31 para Aerolíneas Argentinas, 6 Flybondi y 6 JetSMART

Con la nueva asignación de posiciones, JetSmart y Flybondi podrán pernoctar sus aeronaves en Aeroparque y mejorar su acceso a vuelos matutinos, un servicio de alta demanda. ORSNA aseguró que esta medida permitirá una operatividad más eficiente y un mejor aprovechamiento de la infraestructura, beneficiando tanto a las aerolíneas de bajo costo como a sus pasajeros.

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