Icono del sitio El Submarino Jujuy

El gobierno busca nuevos inversores para el Ingenio La Esperanza

El gobierno de Jujuy busca nuevos inversores para el Ingenio La Esperanza, luego que el mandatario, Gerardo Rubén Morales afirmará que los actuales administradores de la planta fabril, se fueron”.

Luego de la situación, Morales, mantuvo un encuentro con trabajadores del Ingenio, que plantearon la preocupación de quiebra del complejo industrial, las posibilidades de reactivar el mismo para garantizar las fuentes laborales y el inicio de la zafra 2016.

De la reunión, también participaron, el Intendente de San Pedro, Julio Bravo; el Intendente de La Esperanza, Bernardo Ramón Carrizo y el diputado provincial Fabián Tejerina (Cambia Jujuy).

Sobre la preocupación planteada por los trabajadores del Ingenio La Esperanza, el Gobernador expresó que “se han ido los inversores y hay problemas que tienen que ver con una situación de quiebra del Ingenio que hace más de una década que no se resuelve. Yo había planteado un proyecto en el año 2003 que resolvía la situación”, por lo cual “vamos a tomar parte de ese proyecto y seguir renovando el compromiso de garantizarles la fuente de trabajo y de buscar nuevos inversores”.

Señaló: “No queremos que caiga este año la producción, así que el lunes 14 de marzo estaré en la fábrica hablando con los trabajadores que tienen capacidades y evitar la tercerización, porque hay temas que se pueden ocupar ellos y pueden llegar a la zafra y poner todos los recursos para que no se caiga el Ingenio”.

Finalmente, subrayó Morales que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri conoce la situación crítica que atraviesa dicho sector azucarero de la Esperanza, y agregó que “está al tanto de las variantes y de las alternativas, estamos trabajando junto con el Presidente sobre el tema”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ingenio La Esperanza (SOEA), Raúl Ortiz manifestó que dicha reunión con el Titular del Ejecutivo los dejó conformes y comentó que junto a los 35 delegados de los distintos sectores del Complejo industrial van a trasmitir la tranquilidad que les fue brindada por el propio Morales a los demás trabajadores.

Salir de la versión móvil