Destacamos
ley transparencia

El gobierno celebra el dictado de la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública

ley transparenciaLa directora de Gobierno Abierto, Florencia Ovejero, celebró la aprobación de la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública, al tiempo que destacó que Jujuy hizo punta en esta materia, a partir de la firme decisión del gobernador Gerardo Morales que motorizó esta norma en diciembre último, materializando así su compromiso con la transparencia.

“El camino fue largo”, indicó la funcionaria en alusión a la multiplicidad de proyectos e iniciativas parlamentaria que no llegaron a buen puerto por intereses políticos, situación que la llevó a afirmar que la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública, “constituye una decisión política que salda una deuda de quince años con la democracia”.

Enfatizó que en nuestra provincia la implementación de la Ley de Acceso a la Información experimenta valiosos avances en el campo operativo, “trabajando internamente con los funcionarios y responsables de la búsqueda de información, para luego llevar esta herramienta a la gente”, explicó.

Remarcó que este progreso se refleja en la instrumentación del formulario de solicitud de información, que se tramita a través del sitio www.gajujuy.gob.ar.

“El desafío inmediato que tenemos es instalar en la consideración pública esta posibilidad de acceder a información sobre el funcionamiento del Estado y las decisiones de gobierno”, puntualizó.

“Se trata de difundir una herramienta democrática que el Gobierno de la Provincia pone a disposición de los jujeños y, al mismo tiempo, avanzar en la garantía y ampliación de derechos”, argumentó.

x

Check Also

Enhosa hará obras hídricas en Jujuy por más de 2 mil millones de pesos

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron un convenio con ...