Destacamos

El gobierno celebra la recuperación de 191 de personas y lamenta 7 muertes por el coronavirus

El gobierno de la provincia celebró la recuperación de 191 personas que se habían contagiado del Sars Covid-19, que constituyó un récord en Jujuy, pero lamenta la muerte de 7 pacientes por el mismo virus.

Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia, 1.096 personas fueron dadas de altas y el sistema de salud recuperó a 1.096 personas y 81 son los decesos en toda la provincia. Se confirmaron 135 nuevos casos de coronavirus y ya suman 3.094.

Por otra parte, el Comité Operativo de Emergencia dispuso que el cierre total de comercios el domingo próximo, a fin de mitigar los contagios de coronavirus con personas en la vía pública. El próximo domingo finaliza la fase 1 de aislamiento social preventivo obligatoria.

Bajo monitoreo epidemiológico hay 4.342 personas y 15.076 completaron el aislamiento.

A la fecha más de 30 personas recuperadas de Covid-19 donaron plasma, con 90 dosis resultantes para realizar transfusiones.

Recuperación más rápida

Manuela Cabello, directora del hospital “Oscar Orías”, epicentro de la implementación del protocolo con base en ibuprofeno inhalatorio, que se encuentra en fase experimental 3 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), explicó que el paciente tratado experimenta una “recuperación con más celeridad” y enfatizó que este progreso permite “descomprimir la capacidad de internación” del nosocomio.

Asimismo, hizo saber que ayer se recibió nebulizadores especiales y capotas para el tratamiento de pacientes.

Vías de consulta

A los efectos de formular consultas vinculadas a la pandemia, está disponible el call center 0800 888 4767. También está habilitada la línea del COE 388 4310494, en el horario de 8 a 20.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid en Jujuy: 295 nuevos casos y 10 muertos en las últimas 24 horas

El Comité Operativo de Emergencias reportó este sábado 295 nuevos contagios del Sars-CoV-2 en las últimas 24 horas y suma 13.915, ...