El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes que decretará el «estado de catástrofe» en la región norte del país, debido a las intensas lluvias que han provocado aluviones e inundaciones en cinco comunas.
Las intensas lluvias suscitadas en las zonas de Copiapó, Tierra Amarilla, Freirina, Diego de Almagro y Alto del Carmen, han cobrado la vida de una persona, dos desaparecidos y diversos daños en viviendas.
“Quiero anunciar que vamos a decretar estado de catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y facilidades para ayudar los damnificados y proteger las vidas de las personas de esta región”, indicó Piñera.
Asimismo, el Jefe de Estado añadió que la situación es muy compleja porque los ríos Copiapó, Huasco y Salado, aumentaron su caudal de manera significativa, lo que ha provocado aluviones e inundaciones.
El presidente chileno arribó a Alto del Carmen junto al ministro del Interior de la Nación austral, Gonzalo Blumel, y precisó que es posible la continuidad de las intensas lluvias, por lo que se deben tomar medidas especiales.
teleSur