Luego que fracasará un nuevo encuentro entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los empresarios y el gobierno, que se llevó a cabo, durante la mañana de este lunes, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, instó a las partes en conflicto a priorizar espacios de diálogo superador al conflicto que priva del servicio público de transporte de pasajeros a miles de usuarios y provoca un severo perjuicio a la provincia en general.
En ese encuentro, los empresarios de transporte público de pasajeros ofrecieron abonar el aguinaldo en 4 cuotas, que fue rechazado por los trabajadores y al finalizar la reunión, el gremio convocó a una marcha, para cortar todos los puentes que están ubicados sobre el río Xibi-Xibi, para mañana, martes.
Cabana Fusz explicó que, durante el fin de semana último, ministerios y municipio de San Salvador se reunieron para analizar la situación, tras lo cual las partes fueron convocadas el domingo a las 18 horas para tratar una propuesta de los empresarios, pero la UTA no concurrió.
“Lamentamos la posición sindical, la cual refleja la intención de seguir sin resolución y continuar con el paro, alimentando un conflicto que no le hace bien a nadie”, manifestó el funcionario, quien resaltó que estas medidas “perjudican a los usuarios que nada tienen que ver en este conflicto y resultan impedidos de trasladarse, debiendo afrontar un trastorno considerable”.
Enfatizó que para el Gobierno de la Provincia es prioridad el espacio de diálogo para encontrar una solución, “desde el convencimiento de que este es el camino superador y es la forma con que nos venimos conduciendo”.
Por otra parte, insistió en que “no corresponde al Estado ver por los salarios de los trabajadores de las empresas privadas” y subrayó que “estas son las que tienen que responder a sus compromisos”.