Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Gobierno convocó a todos los gremios estatales a una reunión que se hará el viernes

En el primer día del paro de 72 horas de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), el Gobierno envió sendas convocatorias a ese colectivo sindical y al Frente de Gremios Estatales, para reunirse el próximo viernes a discutir las demandas, sobre todo el pedido de ayuda extraordinaria. 

La dirigencia de la ITE se reunió por la mañana y ratificó la medida de fuerza, que incluye el sector educativo inicial y primario y que culmina el miércoles con una movilización provincial que arrancará a las 9 de la mañana desde la sede de ATE, en Senador Pérez y Alvear, hasta la Casa de Gobierno. 

 Por su parte, los sindicatos del Frente se mantienen en estado de alerta y movilización, aseguró Yolanda Canchi, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y referente del FGE.

“Hemos sido comunicados por funcionarios de Gobierno que este viernes nos convocarán para tratar la ayuda extra y otros temas pendientes sobre los que no tuvimos repuestas. Después del viernes decidiremos como continuar”, señaló Canchi.

 La sindicalista afirmó: “Hemos determinado mostrarle al Gobierno nuestra dignidad”, y agregó que el Ejecutivo “maltrata al pueblo de Jujuy pues no tiene política para dirigir esta provincia”. “Hay un total desgobierno”, sentenció.

 Desde el FGE reclaman una ayuda extraordinaria para fin de año de cinco mil pesos, aunque Canchi aclaró: “Podemos ponernos de acuerdo en un piso, pero no queremos aceptar una imposición por parte del Ejecutivo porque ellos son los causantes; no aceptaremos migajas”.

 Sin clases para los más chicos

 En el marco de la medida de fuerza de la ITE, están también de paro los docentes de inicial y primaria, representados por la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), mientras que los profesores secundarios y terciarios, nucleados en el Centro de Educación Media y Superior (Cedems), se mantienen en alerta en sintonía con la postura del FGE, que integran. 

Salir de la versión móvil