El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, en relación a la situación planteada por las comunidades aborígenes, afirmó que la posición de diálogo de parte del Estado es concreta y que por esta razón se las volvió a invitar a un encuentro con el gobernador Gerardo Morales el próximo martes a las 17 horas.
“Lamentamos la posición de las comunidades de llevar este tema a un punto de conflicto cuando no debiera ser así porque lo que quiere el gobierno es dialogar y que tengan participación, tal como lo indican los tratados internacionales, la Constitución nacional y la provincial”.
Afirmó “es algo inaceptable que se intime al mandatario a que se haga presente en un plazo de 24 horas en el lugar para reunirse con los referentes que llevan adelante la protesta. Esto claramente es una alteración del orden jurídico institucional”.
Perassi, sostuvo que “estas medidas que están tomando, creemos que no son las adecuadas, ya que el corte de ruta es un perjuicio no solo para aquellos que transitan, sino también para las mismas comunidades y es un lugar donde el turismo es importante» y recordó que «esta actividad les permite ingresos de recursos, y que ahora por este conflicto están sin beneficio alguno”.