Tras el llamado gubernamental, habrá plenario delegados de todos los sindicatos que integran el FGE, entre ellos la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y el Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (Sitravip).
La convocatoria llegó mediante una nota firmada por el secretario de Gobierno, Juan Cardozo, que fue dirigida a cada uno de los gremios.
En tanto, este lunes a las 11, en instalaciones del Instituto de Enfermería Myriam Gloss, se realiza un plenario de delegados de todos los gremios que integran el colectivo sindical, a fin de definir los puntos que se tocarán en la reunión con el gobierno y, además, para intercambiar información sobre cuál es la problemática que aqueja a cada sector.
Al respecto, el titular del Seom, Carlos Santillán, quien participó de una reunión concretada el viernes en Atsa, adelantó que los principales puntos a tratar son transversales a todos los gremios: precarización laboral, 82 por ciento móvil, la cuestión salarial, el blanqueo y la problemática del seguro de riesgo de trabajo para los estatales.
Sobre el seguro de riesgo de trabajo, el reclamo se disparó a raíz de los accidentes de trabajo que sugrieron una enfermera del Hospital Materno Infantil, que se quemó la mano con una máquina de planchado industrial, y un obrero de recolección de la municipalidad capitalina, que se amputó un dedo con la compuerta de un camión de basura.