Icono del sitio El Submarino Jujuy

El gobierno de Jujuy lanzó microcréditos para la ampliación o terminación de viviendas

El gobernador de la provincia, Carlos Sadir lanzó una línea de financiamiento crediticia a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) para la ampliación, refacción o finalización de viviendas.

También oficializó la construcción de un edificio con unidades habitacionales de dos y tres dormitorios en dúplex, en barrio Luján. El proyecto incluye la edificación de espacios para el desarrollo comercial.

En lo que respecta a los Microcréditos IVUJ, Sadir especificó que se ofrecerán una serie de “alternativas de financiamiento para ampliar o terminar la casa”, que serán financiables a 10 años máximo.

El crédito a devolver se medirá en UVls – Unidades de vivienda- (Unidades de valor que están relacionadas al precio de insumos y bienes vinculados al costo de construcción).

La inscripción para ambas operatorias será a través de la web oficial del IVUJ www.ivuj.gob.ar, sitio donde se podrán encontrar los requisitos.

Cabe señalar, que el IVUJ se encargará de la evaluación socioeconómica y técnica de los proyectos presentados por los solicitantes, además del seguimiento de la gestión, desde su inicio hasta la efectiva ocupación de la solución habitacional, como también del recupero hasta su cancelación.

“Sabiendo de la difícil situación económica por la que está pasando el país, por eso ponemos a disposición estas herramientas para que las familias puedan acceder a su hogar o mejorar las viviendas”, indicó.

“Torres de Luján”

El desarrollo habitacional “Torres de Luján” se levantará en un terreno propiedad del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), en barrio Luján. Contará con unidades habitacionales de dos y tres dormitorios en dúplex, con balcones con asadores.

El proyecto incluye un espacio central privado pensado como zona recreativa y de esparcimiento familiar. En planta baja se proyectan espacios para el comercio en diversos rubros y la instalación de consultorios o centros de estudios médicos, lo que contribuirá a la renovación urbana.

La operatoria plantea la coparticipación de los sectores público, privado, y un ahorro previo de los interesados.

Salir de la versión móvil