El gobierno de la provincia llamó a los gremios docentes, en las oficinas del Ministerio de Hacienda y se comprometió a realizar actualizaciones salariales y adicionales.
Participaron dirigentes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos (Asdea) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional Jujuy. También hubo presencia de la Asociación de Educadores provinciales (Adep)
Al finalizar el cónclave, el director provincial de Empleo, Enrique Rovelli, señaló: “En primer lugar, se estableció que el salario de inicio va a ir aumentando. Estos incrementos se otorgarán en julio, agosto y septiembre. También se dispuso que el adicional frente a alumnos pasará de 21.600 a 25.000 pesos, además de reconocer a los preceptores un adicional equivalente a este ítem frente a alumnos, pagándose un adicional de 25.000 pesos”.
Asimismo, el funcionario agregó: “Por otro lado, el adicional por inclusión pasa de 20.000 a 30.000 pesos. También se determinó que se aumentarán las asignaciones familiares por nacimiento, adopción, matrimonio y cónyuge. A lo anterior, se suma un monto por ayuda escolar de 20.000 pesos, que se abonará por única vez con el sueldo de julio”.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
