Destacamos
conferencia por milagro

El gobierno de Morales dejo sin efecto la sanción contra Milagro Sala

conferencia por milagroDurante una conferencia de prensa que se realizó en Plaza de Mayo, se informó el cese del acampe y la huelga de hambre tras el levantamiento de la sanción ilegal y arbitraria contra Milagro Sala que por orden del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la mantuvo aislada e incomunicada en su celda desde el pasado viernes.

La rueda de prensa fue protagonizada por dirigentes sociales, políticos y sindicales que integran el Comité por la Libertad de Milagro Sala, los Curas en Opción por los Pobres y Madres de Plaza de Mayo, entre otros importantes referentes de organismos de Derechos Humanos.

El Padre Francisco Paco Oliveira leyó una carta enviada por la diputada del Parlasur en la que agradeció la solidaridad e instó a los argentinos a seguir defendiendo el país. “Compañeros, la resistencia es la única que nos garantiza seguir viviendo en democracia”, aseguró la dirigente social.

“Estamos muy contentos porque logramos algo que estábamos pidiendo desde hace 4 días acá con Paco, con Nélida de la Tupac Mendoza, con Gumercinda, con Ana González en esta huelga de hambre”, comenzó diciendo en la conferencia de prensa Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru, en referencia al levantamiento de la sanción contra Milagro Sala gracias al reclamo en todo el país y que tuvo como eje el acampe y huelga de hambre en Plaza de Mayo. Todos los presentes comenzaron a cantar “Para Milagro la libertad / Para Morales el repudio popular”.

“Es un pequeño triunfo. Lo hemos hecho muy firmemente, lo hemos hecho muy pacíficamente”, aseguró Garfagnini. Y dirigiéndose a las Madres de Plaza de Mayo presentes en la conferencia señaló: “Siempre nos acordamos del ejemplo de las Madres y hemos tomado esa línea de lucha que ustedes nos han enseñado de tantos años. Esta huelga de hambre dio sus frutos. Hemos logrado torcer el brazo a esta injusta medida que había tomado el gobierno de la provincia de Jujuy y esto es producto de la solidaridad de todos los sectores políticos democráticos de la Argentina, de los sectores religiosos que han estado con nosotros todo el tiempo; de los sindicatos y centrales sindicales, de los movimientos estudiantiles, del Comité por la Libertad de Milagro Sala y de todos los que se solidarizaron con esta lucha. Y es un pequeño avance, es un pequeño logro en dirección a lo que vamos a seguir luchando incansablemente que es la libertad de los 11 presos políticos en Jujuy”, expresó el coordinador nacional de la Tupac Amaru.

Luego, el Padre Paco, en representación de los Curas en Opción por los Pobres, señaló que “Milagro no está pidiendo que sigamos luchando por su libertad, está pidiendo que sigamos luchando por nuestra patria. Eso la define a ella”.

Luego destacó el rol de los militantes de la organización barrial: “Ellos son los verdaderos héroes”, en referencia a la persecución que están sufriendo. Y agregó: “Nosotros simplemente sabemos que por ser curas tenemos un poder y tenemos claro que dentro de nuestras limitaciones ese poder lo queremos poner al servicio del pueblo, al servicio de los pobres, al servicio de los que son perseguidos como hoy en día es perseguida la Tupac Amaru”.

La Carta Completa de Milagro Sala

Queridos compañeros, queridos Curas. Les agradezco desde mi profundo corazón el gran apoyo que estoy teniendo de ustedes que, desde ahí me fortalecen y me ayudan a no bajar los brazos. Les pido que sigan defendiendo nuestro país que es el que nos necesita. Compañeros, la resistencia es la única que nos garantiza seguir viviendo en democracia.

x

Check Also

Morales firmó el Consenso Fiscal, que fija límites para la toma de deuda en dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todas las provincias ...