Icono del sitio El Submarino Jujuy

El gobierno de Temer reprime manifestaciones en San Pablo

Las tropas de choque del gobierno de Michel Temer reprimieron este domingo la manifestación que se realizaba cerca de la casa del presidente interino en Sao Paulo. Con bombas lacrimógenas y carros lanza-agua los manifestantes fueron dispersados por la policía en horas de la noche, según el reporte del corresponsal de teleSUR, Nacho Lemus.

En fotos que fueron difundidas por las redes sociales se observaba a los manifestantes que fueron desalojados a la fuerza. Pese a que el objetivo de la marcha era llegar a la residencia de Temer, las fuerzas de seguridad instalaron un cordón a 300 metros del lugar e impidieron su llegada.

Más temprano, Lemus había informado que la Policía de Brasil había amenazado con desocupar a los manifestantes. Sin embargo, estos se resistieron a continuar con su acción de protesta.

La protesta contó con la participación de cerca de 30 mil brasileños y fue convocada en rechazo al Gobierno de Michel Temer y las medidas tomadas durante la primera semana de su gestión.

En contexto

El Senado de Brasil aprobó el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff el pasado 12 de mayo con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

En este período las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas contra la mandataria que no fueron presentadas ni en la Cámara baja ni en el Senado.

La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.

Analistas políticos aseguran que Temer, con solo siete días en el poder, vive un momento de inestabilidad en su Gobierno provisional por su afán de entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), banqueros y empresarios.

teleSur   

Salir de la versión móvil