Icono del sitio El Submarino Jujuy

El gobierno decomisó más de 800 garrafas en depósitos ilegales

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, realizó operativos en depósitos ilegales de garrafas de GLP y decomisó más de 800 unidades.

Así lo indicó la directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos, quien precisó que “veníamos llevando adelante las gestiones, para que nos visiten los equipos de Nación, ya que la Secretaría de Energía y Minería es la autoridad de aplicación de la ley 26.020, quien regula todo el comercio, la producción y el transporte de las garrafas de gas”.

Con la visita de los inspectores en la provincia se pudieron efectivizar los procedimientos fundamentalmente de las regiones de Yungas y Valles, abarcando numerosas localidades. “Ya estábamos trabajando en la inspección de estos depósitos ilegales para saber cómo era el movimiento y dónde eran las direcciones exactas en las que estaban ubicados”, mencionó.

En este sentido, la funcionaria instó a la población a que tome conciencia de que “la garrafa es un producto peligroso, explosivo y tiene que cumplir con ciertas normas de higiene y seguridad”.

“Al mismo tiempo, subrayó las numerosas llamadas de vecinos y la importancia que la sociedad conozca “que todas las denuncias no caen en saco roto, porque en este caso se han realizado los procedimientos, la Nación llegó con su aporte y se trabaja en equipo donde cada uno es actor y partícipe de este nuevo gobierno”.

Salir de la versión móvil